empowered

Empoderamiento se refiere al “proceso por el cual se aumenta la fortaleza espiritual, política, social o económica de los individuos y las comunidades para impulsar cambios positivos de las situaciones en que viven.”

Es también la capacidad que las personas, tienen para lograr una transformación con la cual deje de “ser objeto de otros” y consiga ser la protagonista de su propia historia.

Mi idea de empoderamiento es para todos, tanto en lo personal, como en el ámbito profesional. Es la libertad de poder elegir como queremos sentirnos y cuál va a ser nuestra actitud

Quiero que consigamos la mejor versión de nosotros mismos, no con buenas palabras y grandes dosis de voluntad y sacrificio, sino echando fuera de nosotros la basura que nos lastra, el miedo, aquello que nos impide ser lo que estamos llamados a ser. La distancia entre nuestro objetivo y la situación actual es un bloqueo

La capacidad de realizar una actividad, de lograr una conducta, de desempeñar excelentemente una competencia profesional, de tener una buena relación de pareja, no está tanto en lo que a esa persona le falta, tiene que lograr, puede mejorar, debe alcanzar, como lo que inconscientemente le sobra.

No se trata de hacer, de poner, sino de quitar lo que nos está obstaculizando, lo que nos impide ser todo lo que en realidad y sin lugar a dudas ya somos, nuestra mejor versión que está ahí dentro empujando por expresarse

¿Como?, eliminando la brecha, el miedo, el bloqueo que impide hacerlo.Es fácil, sencillo,barato y merece la pena.

Mucha gente piensa que tener sueños y alcanzarlos es para otros, que superarse a sí mismos es para unos cuantos privilegiados, para los que tienen un talento especial.

Lo que tienen en común esas personas es que se creen capaces de hacer lo que hacen.

Me he encontrado con gente que no podía coger un avión, hablar en publico, definir su voluntad, ejercer de jefe, organizar su vida, decir que no,  tener buenas relaciones, y, en todos los casos no se trata de que no nazcan con la posibilidad y habilidad para ser un 100% en esa conducta o habilidad, sino de un miedo, creencia, programa grabado en su inconsciente, que les está frenando.

Puede ser algo que nos repitieron cientos de veces de pequeños y nos llegamos a creer, un pequeño drama sin importancia ocurrido en la infancia pero que grabado en el inconsciente está actuando en nuestra vida presente impidiéndonos avanzar.

Quitarlo es sencillo y el efecto es inmediato, parece cosa de magia, estaba, ahora ya no está, y a partir de ese momento podemos elegir que queremos creer sobre nosotros, quienes somos y elegir ser el 100% de nosotros mismos y eso es realmente empoderarse.

Todos somos capaces de cambiar nuestra vida. Soñar y mejorar está al alcance de cualquiera, solamente es necesario un paso.

 

Compromete contigo

Siente tu energía

Hazlo por ti

 

Haz fluir tu energía, hazlo por ti