¿Cómo es el  enfoque terapéutico que puede usted recibir?

Está configurada con un enfoque integrativo donde tienen cabida todos los aspectos esenciales de la persona: pensamiento, racionalidad, emoción, inconsciente, imaginación, movimiento, cuerpo, voz, respiración… todo en un contexto interactivo y relacional.

He estado influenciada especialmente por el Psicoanálisis, la Hipnosis, el Counselling, el Mindfullness, la Psicología humanista, la Terapia Cognitivo Conductual, la Sistémica, , la Experiencial, así como otras técnicas que enriquecen la terapia.

En la práctica clínica utilizo predominantemente EMDR como eje vertebrador de la terapia, dada su asombrosa potencia y rapidez, la importante reducción del numero de sesiones respecto a otros métodos, su eficacia contrastada científicamente y los beneficiosos resultados que con ella se consiguen, además de su variada aplicabilidad a una amplia gama de problemas psicológicos.

Siempre curiosa por otras formas de conocimiento y situándome en el escepticismo real que implica la capacidad de poner a prueba todo tipo de disciplinas y contrastarlas cada día, sin situarme en ningún dogmatismo  ni inquisición , me sumerjo en un amplio abanico de terapias de corte humanista, filosófico y holístico que enriquecen mi servicio a los demás.

Otro eje vertebrador de la terapia desde las terapias holísticas del campo del pensamiento son las tecnicas EFT y TFT que permiten la liberación de nudos emocionales.

  • Libera emociones
  • Produce una respuesta de relajación profunda
  • Aumenta nuestra capacidad de aprendizaje
  • Facilita la transformación, el cambio y el desarrollo personal
  • Aumenta la capacidad para hacer frente a los retos de la vida con serenidad
  • Libera creencias limitantes y patrones mentales negativos
  • Crea nuevos niveles de conciencia sobre uno mismo

Asimismo se complementan con técnicas como el Coaching, la Kinesiología, la Homeopatía y Terapia Floral.

En esta consulta desde otra perspectiva aún más holística se aborda la Biodescodificacion, La Programación Neurolinguística, el Trance Generativo. El Psych -k y La PNL.

El coaching basado en la mayéutica socrática  es“el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos”.

El cambio de creencias desde Psych-k es un método que facilita el cambio de creencias subconscientes limitantes y se basa en la teoría de que experimentamos en la vida lo que estamos programados  o adiestrados para creer.

La Programación Neurolingüística (PNL) es a la vez un arte y una ciencia de excelencia personal. Podríamos definirla de forma muy concisa, como un modelo de comunicación que nos explica el comportamiento humano, ya que nos muestra cómo hacemos lo que hacemos, es decir, qué estrategias internas seguimos para estar tristes, alegres, enfadados, eufóricos…

La PNL, en principio, es un modelo, no una teoría. Su campo es modelar lo que funciona, no teorizar sobre eso ni conectarse con los sistemas o enfoques de psicología o filosofía. Parte de la premisa de que si conocemos las estrategias que usan de forma inconsciente las personas que son brillantes en lo que hacen, podremos aprender a utilizar dichas estrategias de forma consciente bien para ser más exitosos en nuestro trabajo, o para gestionar de modo más eficaz nuestro comportamiento o nuestros estados emocionales.