Es maravilloso para mí como psicóloga, experimentar el enorme privilegio y placer que supone el acompañamiento psicológico para la maternidad, acompañar a las mujeres en el embarazo y en el proceso de ser madre. Trabajar en que eso sea posible colaborando en clínicas como BMumMadrid, resulta tan emocionante y gratificante que hace que participar de todo este proceso de la vida sea un privilegio para mi.

La psicología durante el embarazo y la maternidad es muy importante. La maternidad es una de las experiencias vitales más increíbles que se pueden experimentar y al mismo tiempo es una de las etapas de mayor vulnerabilidad en la mujer, no solo por los cambios hormonales, sino por los retos que la mujer siente en ese momento que tiene que afrontar

Algunas madres pueden sentirse solas, sufrir ansiedad antes o después del embarazo, miedo al futuro, al parto, a su capacidad como madres, a su reincorporación a su vida y a su futuro laboral.

También a como se redefinirá la relación de pareja y sobre todo, a esos falsos mitos sociales de lo maravilloso y lo edulcorado de este proceso y la presión social que lo acompaña.

También aparecen algunas dificultades entre las que están:

• Cómo afrontar los temores y miedo asociados al parto y al embarazo
• La gestión emocional del embarazo y la recuperación tras el parto
• Puerperio con dificultades de vínculo con el bebé.
• Depresión postparto u otras patologías asociadas a esta etapa vital.
• Pérdida de un bebé y proceso de duelo.
• Problemas de adaptación a la maternidad o paternidad
• Desarrollo de un vínculo seguro con el bebé
• Dificultades para concebir un hijo

Todos los recursos, el acompañamiento, y soporte con los que cuente la pareja en este momento específico del ciclo vital van a influir de manera decisiva en su adaptación y el éxito de esta transición.
Es un honor acompañarlas y vivir con ellas su emoción y ofrecer a ellas y a sus parejas los recursos psicológicos necesarios para aumentar su bienestar, la de su bebé y la de su familia.