La adolescencia es una etapa del desarrollo evolutivo muy compleja, la cual se caracteriza por la experimentación de grandes cambios tanto a nivel físico como emocional que determinarán el desarrollo de la personalidad del futuro adulto.
Por ello, existen problemas que surgen durante esta fase que requieren de un tratamiento terapéutico específico para que, de esta manera, no incida negativamente en el desarrollo afectivo, moral, cognitivo y social en etapas posteriores.
De este modo, nuestra terapia para adolescentes ayudará tanto a buscar posibles soluciones para esos problemas que repercuten de forma negativa en un correcto desarrollo de las relaciones familiares, como para aquellos asuntos de carácter escolar, social o relacionados con el autoconcepto y la autoestima del adolescente, que afectan tanto al carácter como a la conducta del adolescente.
De esta forma, si tu hijo decide acudir a terapia para adolescentes logrará aprender cómo aplicar diferentes tipos de estrategias y herramientas emocionales que le serán de gran utilidad para controlar sus pensamientos, emociones y conductas, contribuyendo así a la mejora de su desarrollo y su bienestar emocional.
Asimismo, diversos estudios y experiencias han demostrado que la terapia en adolescentes es de gran utilidad para tratar una gran diversidad de problemas que, desgraciadamente, afectan a los jóvenes de hoy en día como son la ansiedad, la timidez o la fobia social, la baja autoestima, los trastornos de conducta, problemas de ira, adicción al consumo de drogas, alcohol u otros estupefacientes, trastornos del sueño, depresión, etc.
De este modo, uno de los grandes beneficios de ir a terapia de adolescentes, consiste en que el joven aprenderá a desarrollar sus propios mecanismos para controlar su estado emocional y manejar aquellas situaciones producidas en su entorno que le generan estrés, miedo, ansiedad o tristeza, logrando así no solo sentirse mejor consigo mismo sino también mejorar sus relaciones con sus familiares e iguales.
La elección de un buen psicólogo para adolescentes que sepa empatizar con las necesidades y problemas de sus pacientes es de vital importancia para conectar con el joven y lograr que manifieste, de forma paulatina, esos esperados síntomas de progreso y mejoría que indicarán que el adolescente va por el buen camino.
Por ello, es importante que acudamos a un psicólogo para adolescentes que este especializado en el tratamiento del problema que presente nuestro hijo, contando así con experiencia suficiente para tratarlo de forma eficaz y efectiva.
Si estás buscando un psicólogo para adolescentes que cuente tanto con una larga trayectoria en este sector como con una gran variedad de recursos para tratar eficazmente a tu hijo, te recomendamos que contactes con nosotros a través de nuestra página web.
Todos los derechos reservados
© Arantxa Pisón. Empoderar (excepto contenidos acreditados) 2015 – 2023
Contacta conmigo por WhatsApp