El duelo supone un proceso que se produce tras la pérdida afectiva de un ser querido, ya sea por su fallecimiento o porque se ha llevado a cabo la ruptura de una relación o una separación, independientemente de si esta ha sido de forma consensuada o contraria a nuestra voluntad.
De esta manera, el duelo es un proceso completamente natural y necesario para que la persona pueda procesar la pérdida, adaptarse a la nueva realidad y emprender un nuevo camino que le permita continuar con su vida.
Por ello, durante el duelo es normal que nos sintamos confundidos y que, además, converjan diferentes tipos de emociones, tales como la tristeza, la ira o la culpa, lo cual afectará tanto a nuestras conductas como a nuestra manera de relacionarnos con los demás, pudiendo mostrarnos mucho más hostiles e irritables u optando por aislarnos socialmente.
No obstante, si estos sentimientos generados por el duelo no solo no remiten, sino que además se intensifican con el paso del tiempo, es probable que estés sufriendo un duelo patológico, en cuyo caso necesitarás la ayuda de un profesional en terapia de duelo.
De esta manera, a través de nuestra terapia de duelo nuestros especialistas te ayudarán encontrar estrategias saludables para gestionar el dolor y te proporcionarán herramientas que te permitirán enfrentarte a él para que puedas terminar con esta fase de duelo y volver a tomar las riendas de tu vida.
Por ello, si te sientes incapaz de superar una pérdida y necesitas ayuda para volver a ser la persona que eras antes, te recomendamos acudir a terapia de duelo
La figura del psicólogo para duelos resulta de gran utilidad para acompañar al paciente en este proceso y averiguar cuáles son aquellos bloqueos que le están impidiendo pasar por las diferentes etapas que componen el duelo con normalidad.
De este modo, a través de un tratamiento psicoterapéutico, un psicólogo para duelos patológicos comprueba cuál es la fase, de las cinco que componen este proceso, que no ha sido capaz de superar el paciente y cuáles son los motivos que le están impidiendo avanzar y evitan el transcurso normal de este proceso, culminando en la superación de la perdida.
Por ello, si está buscando un profesional que te sirva de guía para comprender y afrontar estas emociones, así como para procesar la pérdida de un ser querido o una relación afectiva; te aconsejamos que contactes con un psicólogo para duelo en Pozuelo para poder volver a llevar una vida plena y saludable.
Acudir a terapia para el duelo patológico reportar numerosos beneficios tanto para la salud física como mental del paciente, entre los que destacan:
Supere la pérdida y recupere el control de su vida acudiendo a nuestra.
Arantxa Pisón, psicóloga en Pozuelo.
Todos los derechos reservados
© Arantxa Pisón. Empoderar (excepto contenidos acreditados) 2015 – 2023
Contacta conmigo por WhatsApp